domingo, 4 de febrero de 2018

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Con motivo del día de la Paz, durante esta semana hemos realizado distintas actividades.

El martes 31 de enero, Día Escolar de la No violencia y La Paz, se hizo una concentración en la E.I. La Alcazaba de toda la comunidad educativa de nuestro barrio, El Puche, para reivindicar que los centros docentes y la educación son la herramienta más directa para alcanzar un mundo mejor sin violencia y con paz. A dicha concentración asistió una representación de alumnado y profesorado de nuestro centro. Allí compartimos con el resto de centros del barrio una lectura de poesías y frases sobre la paz, canciones y un manifiesto por la paz. Además, los alumnos y alumnas de nuestro colegio repartieron tarjetas con mensajes de paz.





























Por otro lado, en nuestro colegio nos reunimos todos y todas en el patio para la lectura de un manifiesto por la paz y algunas poesías, una canción en francés y después soltamos cada clase globos por la paz en el mundo, en nuestro barrio, en nuestras casas...
Después de lanzar los globos al aire hicimos una gymkana de juegos cooperativos.





















Y como colofón de este día de la Paz, durante esta semana hemos estado ensayando y preparando un lip dub, con la canción "Hecho con tus sueños", de Maldita Nerea; en el que hablamos de nuestros sueños, soñamos con la paz, el amor, ser amigos, volar, la música, cantar, jugar, superarnos y ser felices. Ha sido una experiencia genial, un trabajo en equipo de todo el centro. Podéis ver nuestro vídeo en Youtube, aquí abajo os lo adjuntamos.

¡Hagamos que nuestros sueños se cumplan!








No hay comentarios:

Publicar un comentario