sábado, 24 de noviembre de 2018

Los desayunos de Infantil...

Las maestras de 3, 4 y 5 años, junto con los niños y las niñas de sus clases, promueven la alimentación saludable, con un desayuno saludable semanal. Cada día de la semana traen diferentes desayunos, pero siempre pensando en la salud y el crecimiento, en los alimentos que nos proporcionan energía y permiten cuidar nuestro cuerpo. Los desayunos son variados, desde un bocadillo hasta una pieza de fruta o un yogur. Los niños y las niñas están muy motivados/as, les encanta traer el desayuno “que toca” cada día, y las familias colaboran bastante.

Además, para darle más diversión al desayuno saludable, se les ha ocurrido hacer un desayuno especial cada viernes. El desayuno de este día será un desayuno libre y podrá ser de repostería. Lo curioso de este desayuno es que en la clase de 4 años, el viernes pasado, la mamá de Yasmin voluntariamente preparó un bizcocho para toda la clase. ¡No dejaron nada! ¡Estaba delicioso! Así que además de fomentar la alimentación saludable, son conscientes de que la repostería casera es mucho más sana que la respostería industrial. Y por supuesto, favorecen la participación de las familias y la convivencia positiva del grupo, ya que al ser preparado en casa lo comparten con sus compañeros y compañeras.

La maestra de 4 años junto con los niños y las niñas de la clase quieren dar las gracias a la mamá de Yasmin, porque el bizcocho que les preparó estaba ESPECIAL, y esperan poder compartir más desayunos los próximos viernes del curso. 

¡Sigamos promoviendo una alimentación saludable!




No hay comentarios:

Publicar un comentario