lunes, 19 de noviembre de 2018

VISITA A LA UAL

El grupo de 6º de Primaria ha ido a la Universidad de Almería, pero no ha sido una simple visita al campus universitario, ¡de eso nada! Ha sido toda una experiencia. Hemos ido con Amaya, de la asociación Movimiento por la Paz, con quien hemos hecho un intercambio con un grupo de alumnos y alumnas de cuarto curso de "Educación Social". 

Allí, los niños y las niñas de 6º les han contado todas las actividades que llevan a cabo en nuestro centro y en el barrio con esta asociación. Han contado su experiencia, desde talleres de reciclaje y educación emocional hasta escuela de verano. Además, han realizado una dinámica de emociones con el alumnado de la UAL.

Los alumnos y alumnas de 6º han guiado la actividad, repartiéndose en los distintos grupos del alumnado de Educación Social, han elegido una emoción y les han preguntado cuándo sienten esa emoción, cómo la identifican y qué estrategias pueden hacer para evitar sentirla o llevarla de mejor manera, por ejemplo, el enfado, la alegría y la tristeza. 

Por otra parte, el alumnado de la UAL les ha hecho muchas preguntas, que nuestros chicos y chicas han sabido responder perfectamente, y al finalizar los alumnos y alumnas de la universidad les han dado las gracias, porque han aprendido mucho de nuestros niños y niñas de 6º. Y ellos y ellas, por primera vez, se han sentido auténticos maestros y maestras. ¡Ha sido una experiencia inolvidable!

ENHORABUENA, CHICOS Y CHICAS DE 6º, LO HABÉIS HECHO GENIAL. 
¡OS PODÉIS SENTIR MUY ORGULLOSOS DE VOSOTROS MISMOS!



































No hay comentarios:

Publicar un comentario