jueves, 1 de diciembre de 2016

Octubre, el mes de la SALUD

Durante el mes de octubre hemos trabajado muchos temas relacionados con la salud, el deporte, la vida sana, los alimentos saludables, etc. Para ello se han aprovechado especialmente el día 16 de octubre (Día de la Alimentación),  el comienzo del Otoño y Halloween.


Educación Infantil y Primer ciclo han contado cuentos como "La oruga glotona", han hecho talleres de cocina saludable elaborando una oruga con distintas frutas, han saboreado los alimentos propios del otoño...


Segundo y tercer ciclo han elaborado pirámides de alimentos y carteles fomentando el consumo de alimentos saludables, para colocarlos tanto en las aulas como en el comedor del cole. Además, los alumnos de 6° con la colaboración de la organización Movimiento por La Paz trabajaron el día de la alimentación la importancia de la erradicación de la pobreza y el hambre en el mundo, viendo algunos vídeos y elaborando pequeños trabajos de investigación.


Por otra parte, el terror y la diversión de Halloween invadió las aulas y pasillos del Josefina Baró. Educación Infantil y Primer Ciclo pasaron una divertida mañana con teatros y cuenta-cuentos es español y en inglés, interpretados por las maestras. ¡Fue todo un éxito!



Los alumnos de 6° curso unieron la fiesta de Halloween con la alimentación y realizaron un taller de cocina en el que elaboraron algunas recetas... ¡espeluznantes!


Como colofón del mes de la Salud, los alumnos de 4° curso repartieron pulseras de color verde, como símbolo de Salud, a todos los alumnos y maestros del cole.



¡¡Sigamos cuidando nuestra salud!!












































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario